La mielopatía cervical espondiloartrósica está causada por la ocupación central del canal raquídeo por material discal y/o osteofitos (prominencias óseas en los bordes de la vértebras debidas a los fenómenos degenerativos). Esto da lugar a un estrechamiento o estenosis del canal cervical que de forma mantenida comprime e induce un daño en la médula espinal (mielopatía), lo que se traduce en la aparición de torpeza para los movimientos finos en las manos y dificultad para la marcha. Puede dar lugar a la pérdida progresiva de fuerza y sensibilidad en las cuatro extremidades. Todo ello hace que deba valorarse el tratamiento quirúrgico para detener su progresión.

Imagen de Resonancia magnética en la que se muestra una columna cervical con marcados cambios espondilóticos degenerativos y una estenosis de canal cervical de predominio C4-C5 que provoca un cambio de señal en el interior del cordón medular debido a la presencia de mielopatía.

Nuestro compromiso con la sociedad de Almería

Llevamos a cabo cada día un gran esfuerzo por mejorar la salud de nuestra población.

Tratamos de aportar lo mejor en el ámbito asistencial, docente, investigador y de gestión a través de nuestra colaboración transversal con diferentes actores y organizaciones de nuestra ciudad.

Nuestro compromiso con la mejora de la asistencia sanitaria y la seguridad del paciente guían todas nuestras actuaciones.