La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de un ensayo clínico para tumores cerebrales tipo glioma grado II IDH mutado. Se trata de un grupo de tumores infiltrativos con tendencia a invadir areas cerebrales con alta funcionalidad. Su tratamiento es complejo y tienden a recidivar y malignizarse.
En el trabajo pacientes con glioma grado II ya operados que presentaban lesión residual o recurrencia fueron aleatorizados en dos grupos: el grupo de tratamiento que recibió el fármaco Vorasidenib y un grupo placebo. El objetivo principal del trabajo fue determinar el intervalo libre de progresión y la necesidad de un nuevo tratamiento quirúrgico derivado de dicha progresión.
Se incluyeron más de 300 pacientes objetivándose cómo el intervalo libre de enfermedad fue significativamente mayor en el grupo de pacientes que recibió Vorasidenib, 27 meses, frente al grupo placebo, 11 meses. Por su parte, el periodo transcurrido para una nueva intervención resultó también significativamente mayor en el grupo de tratamiento frente al grupo placebo. Como efecto adverso del tratamiento se observó una mayor fecuencia de elevación de enzimas hepáticas.

Deja un comentario