Las enfermedades tratables en Neurocirugía pueden afectar a todos los tramos de edades, desde la prematuridad a la senectud. En este último grupo gran parte de la patología neuroquirúrgica presenta un fuerte protagonismo: columna, traumatismos craneales así como los tumores, hidrocefalia y la patología vascular.
Lo cierto es que la edad por si sola no ha de ser un condicionante que limite la elección de tratamiento, máxime cuando en muchos casos la situación funcional de la persona es buena y el grado de afectación que sufre por la enfermedad puede ser altamente reversible.
En este sentido, parte de nuestra experiencia ha sido recientemente publicada en la revista Journal of Scientific & Technical Research. En este caso fueron tratados de forma exitosa dos grandes meningiomas frontales bilaterales con distribución especular en una paciente de 80 años. Estos tumores presentaban un gran efecto de masa con compresión cerebral y síntomas de demencia que tras ser intervenidos lograron revertir pudiendo la paciente volver a su vida normal.

Deja un comentario