La revista Lancet ha publicado un estudio multicéntrico llevado a cabo en el Reino Unido donde se analizaron todos aquellos pacientes diagnosticados de trombosis de senos venosos cerebrales tras haber recibido vacunación contra el coronavirus.
Entre el 1 de Abril y el 20 de Mayo de 2021 fueron identificados un total de 99 pacientes a lo largo de 43 hospitales del Reino Unido. Los pacientes fueron clasificados en dos grupos en función de que presentaran o no trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna.
Los autores apreciaron cómo los pacientes con trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna, pese a ser una media de 10 años más jóvenes, presentaban peores resultados en cuanto a la extensión de la trombosis venosa cerebral, presencia de trombosis venosa extracraneal así como hemorragias intracraneales con secuelas neurológicas y fallecimiento.
Se observó cómo dentro del grupo de pacientes con trombocitopenia trombótica inmune los resultados eran mejores cuando se administraban anticoagulantes diferentes a heparina así como inmunoglobulina.

Deja un comentario